La Galería


La Galería

La Galería es un espacio dedicado a la difusión de los acervos de la Cineteca Nacional y de todo lo relacionado a la industria cinematográfica. Nuestro principal objetivo es recibir y promover al resto de la República y del mundo, exposiciones especializadas en el séptimo arte, con la finalidad de contribuir a la formación  y desarrollo de públicos, así como fomentar el conocimiento de diferentes discursos audiovisuales. La Galería responde a la necesidad de compartir la historia del cine y al mismo tiempo dar a conocer nuevos discursos curatoriales.

.


¿Cómo llego a la Cineteca Nacional?

La Cineteca Nacional está ubicada en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco.

La estación del metro más cercana a la Cineteca Nacional es Coyoacán, de la Línea 3. Al salir caminas sobre la calle de Mayorazgo, hasta llegar a la entrada peatonal. También puedes llegar en auto desde Av. México-Coyoacán, o bien, en bicicleta. Otras opciones son: RTP Circuito Bicentenario (Centenario) o ECOBICI (Existen dos cicloestaciones sobre la calle de Mayorazgo).

Horarios de apertura de nuestras taquillas:  Lunes: 12:00 hrs. | De martes a viernes: 11:30 hrs. | Sábados y domingos: 10:30 hrs.

Estacionamiento: De domingo a jueves de 10:00 a 24:00 horas. Viernes y sábado de 10:00 a 01:00 de la mañana.

El costo es de $25 por tiempo ilimitado al adquirir tu boleto en taquilla, en donde podrás hacer directamente el pago sin necesidad de hacer fila en las máquinas de prepago después de ver tu película.

Las motocicletas sólo pagan $15 por tiempo indefinido (Pago en taquillas).

 

.

 


Costos exposición:

Stanley Kubrick: La exposición se podrá apreciar en La Galería del 1 de diciembre a mayo de 2017, de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 19:00 horas) y los lunes permanecerá cerrada.

Los boletos tendrán un precio de $65 general y $45 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad. En este caso NO aplica la promoción de martes y miércoles “todos somos estudiantes”. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 28 de noviembre a las 12:00 horas. Para satisfacer apropiadamente la demanda de entradas tanto en internet como en taquilla, se pondrán a la venta 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla). Recuerda que el horario que selecciones es la hora de ingreso, puedes permanecer el tiempo que desees. El recorrido de la exposición tiene una duración aproximada de 2 horas.   Comprar boletos