Ciclo de Conferencias


Desde el 7 de febrero y hasta el 30 de mayo de 2017, la Cineteca Nacional, a través de su Dirección Académica, presentará un ciclo de charlas-conferencias en torno a la obra fílmica de Stanley Kubrick, mismas que acompañarán a la magna exposición sobre el realizador.

En esta serie de charlas-conferencias, diversas personalidades de la cultura abordarán el trabajo del cineasta desde diferentes perspectivas académicas (historia, semiótica, filosofía, psicoanálisis), a través de la crítica de cine y de arte, el diseño, la plástica, la teoría de la recepción y la narratología, entre otros campos analíticos.

A partir de su segundo largometraje, El beso del asesino, gran parte de la filmografía de Kubrick será revisada a lo largo de este ciclo de charlas-conferencias. Películas como Espartaco, la sátira política Dr. Insólito, las controversiales Lolita y Naranja mecánica, la monumental 2001: Odisea del espacio y sus últimas cintas como Barry Lyndon, serán objeto de un análisis que involucre un abordaje académico desde diferentes puntos de investigación.

Las charlas-conferencias se llevarán a cabo los martes a las 18:00 horas en la sala 4. La entrada será libre con boleto de cortesía solicitado en la taquilla 5.

*Programa sujeto a cambios


 

febrero-ok

los-efectos

descubriendo-a-kubrick

talleres1ok

2001

lolita

ojos

marzo

martes-7-de-marzo

14-de-marzo

21-de-marzo

kubrick_cambio

abril-2017

4-de-abril

11-de-abril

18-de-abril

25-de-abril

mayo-2017

plantilla-micrositio-kubrick

2-de-mayo

16-de-mayo

23-de-mayo

30-de-mayo

juniokubrick

kubrickjunio

850

lolita-y-odisea

ojos-bien-cerrados

doctor

barry